in

Burocratismo en trámites del IMSS

Superiberia

Orizaba.- Evidencia el trámite de Supervivencia carencias, retraso y lentitud en servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Desde el pasado martes pensionados han acudido a sus diferentes clínicas a cumplir con dicho trámite, con el fin de que no les sean retrasados sus pagos de pensión.

 

Cansados por mantenerse de pie por varias horas y durante varios días en clínicas como la 1 y 6, cabe aclarar, sin cumplir su objetivo, adultos mayores y personas con capacidades diferentes enfrentan un viacrucis al tener que permanecer bajo las inclemencias del sol en una larga fila para poder pasar la famosa Supervivencia.

Aproximadamente desde las 03:30 horas, según informes de los mismos derechohabientes, los abuelitos comienzan a hacer fila, para ser los primeros en pasar y no tener que regresar al día siguiente, aunque ni así han logrado algunos pasar en tiempo y forma.

 

Temerosos por perder su “paguito de pensión” se ven obligados a sufrir las carencias que el Seguro Social enfrenta respecto a los sistemas que utilizan, a pesar de que se asegura se encuentra a la vanguardia en pleno Siglo XXI.

 

Señalaron que si no alcanza el pensionado una de las 100 fichas que la clínica otorga, deben regresar al siguiente día, aunque esto signifique un gasto más.

Es por ello que hicieron un llamado enérgico a las autoridades de esta institución, “si es que las hay”, para que se mejore la calidad de servicios administrativos en esta supuesta casa de la salud, pues lejos de ayudarlos a que mejoren su calidad de vida los cansan a las afueras de las clínicas y no así son atendidos.

CANAL OFICIAL

Difícil el cierre de año en comercios

Consideran violenta la marcha de laicos