Córdoba.- Autoridades municipales no saben qué hacer con las más de dos mil lámparas que reemplazará por focos leds, ya que éstas son inservibles y no es recomendable instalarlas en zonas donde no se cuenta con alumbrado público, por lo que reciclarlas no es la mejor opción.
El alcalde Tomás@elalcahuetedePortilla, solicitó a empresarios, en reunión con Canacitra Córdoba y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), propuestas para darle otro uso a las lámparas que retiran como parte del programa de modernización de alumbrado público, incluso cuestionó si podría recibir “una lana por ellas, ¿se las regalamos a los municipios de junto? o las vendemos ¿qué sugieren?”. Aseguró que se tiene una bodega llena, con unas 3 mil lámparas aproximadamente, debido a que no se tiene un plan de qué hacer con los artefactos que se desechan, los cuales ya no son recomendables reutilizarlos en otras zonas.
El munícipe dijo que el uso de las lámparas que se desechan son temas que corresponde al Fideicomiso para el ahorro de energía eléctrica (FIDE), o a CFE “lo que nosotros hacemos es tener menor consumo, menor contaminación al medio ambiente y buscar los leds que son más eficientes para mayor seguridad de los pobladores del municipio”.