Orizaba.- La directora de la Asociación de Transportes Unidos Nacionales, AC (ATUNAC), María Luisa Juárez, denunció los costos elevados de una de las empresas de grúas que opera en la región, la cual eleva sus costos hasta cuatro veces lo tabulado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), lo que perjudica al gremio en su economía operativa.
“La empresa Grúas Guadalupe, es una de las que más eleva sus costos no respetando los tabuladores de siniestros que tiene marcada la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el estado, lo cual perjudica al gremio, sus costos se elevan hasta cuatro veces más lo permitido por la SCT”.
Por ello, destacó que tienen que recurrir a la misma dependencia para denunciar los hechos en los que incurre de forma periódica la empresa de grúas, “tenemos que meter una queja siempre que nos toca levantar un siniestro con esa empresa, ya que por ejemplo, un arrastre, el cual está tabulado en 20 mil pesos, la empresa lo llega a cobrar hasta en 60 mil pesos”, dijo.
Según los tabuladores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en Veracruz, las empresas que prestan ese tipo de servicios están reguladas en sus precios por la misma dependencia, lo cual muchas de las veces no sucede así, ya que son ellas mismas las que tasan el precio de un siniestro y arrastre, cobrando cantidades que exceden tres veces más el costo.
Para la dirigente de la ATUNAC, una de esas empresas que incurre en muchas anomalías de ese tipo es “Grúas Guadalupe”, la cual acumula ya muchas quejas en detrimento del gremio del autotransporte, sin que hasta el momento la SCT haga algo por regular o llamar la atención sobre la operatividad y los costos de esas grúas.
“Siempre que tenemos un percance en carretera y les toca a ellos levantar o arrastrar un camión, tenemos que salir perjudicados y recurrir con una queja a la SCT, que a su vez, tampoco hace nada por regular la situación”, finalizó la empresaria.