Orizaba.- Durante este periodo de vacaciones y con la finalidad de que niños y jóvenes se diviertan, convivan y conozcan a nuevos compañeros, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Veracruz Sur, abre el periodo de inscripciones al Curso de Verano 2015, teniendo como fecha límite el día 23 del presente, para descubrir nuevas experiencias educativas y deportivas, comentó el director del Centro de Seguridad Social, Martín Enzástiga Alarcón.
El curso, que está dirigido a niños de cinco a 15 años de edad, inicia el 23 de julio y culmina el 14 de agosto, las actividades programadas se realizarán de lunes a viernes, en horario de 08:00 a 13:00 horas, en las instalaciones del Centro de Seguridad Social (CSS), ubicado en la Casa de la Asegurada.
Actividades deportivas, recreativas, de fomento a la salud y de desarrollo cultural, son sólo algunas de las dinámicas que los participantes podrán disfrutar durante estas vacaciones al inscribirse en el Curso de Verano 2015 del Seguro Social, indicó Enzástiga Alarcón.
Alberca semiolímpica y techada; canchas deportivas; salones con aire acondicionado; materiales nuevos para las manualidades; equipos deportivos seguros; regaderas, vestidores y sanitarios limpios, son algunas de las instalaciones a las que tendrán acceso.
Este curso no sólo le garantiza a los niños y jóvenes momentos de entretenimiento; sino que a los padres también les brinda tranquilidad, ya que tienen la seguridad de que sus hijos están disfrutando de su tiempo libre con actividades sanas y recreativas; siempre supervisados por profesores y maestros altamente capacitados.
Este programa tiene también la finalidad de prevenir la obesidad y sobrepeso a causa del sedentarismo, a través de la enseñanza de hábitos alimenticios saludables y el fomento de estilos de vida sanos, así como fomentar el interés de practicar algún deporte en forma sistemática.
Los grupos están divididos por edad para una mayor y mejor integración, clasificándose en leopardos, tigres, panteras y jaguares, quienes al final demostrarán lo aprendido en cada una de las actividades en las que participan.