M. Escobedo.- Un grupo de 30 familias que viven en la unidad habitacional Puerta del Sol, se sumaron a las guardias de vigilancia a fin de resguardar en todo momento sus viviendas, tras recibir asesoría del C-4 sobre nuevas técnicas de vigilancia.
Uno de los habitantes, cuyo nombre pidió omitir por cuestiones de seguridad, comentó que continúan con sus reuniones cada determinado tiempo con el propósito de conversar en relación con la situación e integrar a más vecinos de la unidad al proyecto.
Lo anterior, derivado de la ola de robos y delincuencia que desataron en la unidad, cansados de ser víctimas de los ladrones, decidieron conformar una Guardia Comunitaria para vigilar que nadie se atreva a intentar atracarlos.
Para ello, colocaron lonas en algunas calles de Puerta del Sol con leyendas dirigidas a todo aquel que quiera intentar alguna fechoría, se les advierte claramente que de ser sorprendidos en flagrancia, los mismos vecinos tomarán cartas en el asunto.
Para dar mayor fortaleza a sus procedimientos de vigilancia, decidieron contactar al C-4 con el objetivo de recibir capacitación sobre las maneras de actuar en caso de percatarse de alguna anomalía, por lo que hasta el momento ya han recibido la información adecuada para incluirla en sus procedimientos de vigilancia.