Londres.- El velocista olímpico de piernas amputadas Oscar Pistorius fue acusado de asesinar a disparos a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, en la casa del deportista en Sudáfrica, informaron las autoridades ayer.
La Policía dijo que un hombre de 26 años de edad estaba por comparecer ante un tribunal, la Policía sólo identifica a los sospechosos de crímenes hasta que comparecen judicialmente, pero la portavoz policial Denise Beukes dijo que Pistorius estaba en su casa después de la muerte de Steenkamp y que “no hay otro sospechoso involucrado”.
Momentos antes, la empresa que llevaba las relaciones públicas de la mujer, Capacity Relations, dijo que Pistorius fue detenido por la muerte de su novia, de 29 años de edad.
Beukes dijo que el sospechoso estaba siendo sometido a pruebas de alcohol en la sangre y exámenes forenses. La vocera agregó que el velocista iba a solicitar la libertad bajo fianza, pero que la Policía se opondrá a esa solicitud.
Beukes dijo que ya había habido “incidentes anteriores” en la casa de Pistorius.
Antes del tiroteo, Steenkamp había dicho en Twitter que estaba emocionada por la inminencia del Día del Amor y la Amistad.
El teniente coronel Katlego Mogale dijo a The Associated Press que la Policía recibió una llamada el jueves por la madrugada para decir que hubo disparos en la casa de Pistorius, en una urbanización privada de la capital del país.
Cuando los agentes llegaron, agregó Mogale, encontraron a varios paramédicos tratando de revivir a una mujer de unos 30 años de edad que había recibido varios disparos. Mogale dijo que la mujer murió en la casa.
Los agentes encontraron una pistola 9 mm en el lugar y detuvieron a Pistorius, de 26 años y conocido como “Blade Runner”.
AGENCIA