Amatlán.- La carretera Córdoba-Yanga, a la altura de Peñuela, sufre de un caos vial debido a los trabajos de reparación de las vías del tren. Por eso, cientos de automovilistas se quejan de los embotellamientos, aunado a que no existe personal de vialidad para desviar la carga hacia rutas alternas.
Desde hace una semana, trabajadores de la empresa Ferrosur llevan a cabo la reparación del cruce de Peñuela. El cual ya ha sido reparado en varias ocasiones, pero debido a la mala calidad de los trabajos, el problema subsiste.
La situación se presenta desde las 9:00 hasta las 15:00 horas, pero se agudiza en las horas pico, por lo que cientos de automovilistas se quedan varados en los bulevares Peñuela-Córdoba y Peñuela-Rancho Trejo.
En el cruce del camino, los trabajadores cierran uno de los carriles y dejan libre otro para permitir el paso de los vehículos.
El problema se agrava con las maniobras que realizan los tráileres de doble remolque, los cuales entran y salen de la bodega de la empresa Almacenadora Regional del Golfo, ubicada junto al cruce del tren de Peñuela.
Los usuarios del transporte urbano, son los más afectados ya que con la pérdida de tiempo llegan tarde a sus trabajos, al igual que los civiles que acuden a citas médicas o a realizar trámites en dependencias oficiales.
Los automovilistas manifestaron que para solucionar este problema, es necesario crear una vía alterna.