Fortín.- En una entrevista después de la sesión de Cabildo el alcalde golpeador Armel Cid de León señaló que en los próximos días, ante la ola de robos y asaltos ocurridos en el municipio, se estarán integrando más elementos del Mando Único a los rondines de vigilancia.
Señaló que “ante la situación actual hemos gestionado elementos en Córdoba, los cuales nos han sido autorizados y serán enviados en los próximos días”. Esto mientras expresó que aún no ha logrado (por ineficaz) sacar a la Comandancia del Palacio que es lo que verdaderamente se busca para que ofrezcan mayor protección a la ciudadanía, mientras los 2.5 millones de pesos otorgados por Subsemun serán gastados en luminarias.
Sin embargo, al mencionarle que la Gendarmería ya tiene presencia en el norte del estado, indicó que “en la zona es necesaria la incursión de la Gendarmería. Sería una excelente petición, aunque no se ha hecho solicitud alguna, porque la región Centro aporta gran parte a la economía del estado por lo que es justo que reciba el apoyo de este cuerpo de seguridad”. Reconoció que se ha vuelto a desatar la ola de secuestros, pero se excusó en que es un tema nacional y estatal, indicando que él no puede abordarlo pues le corresponde a la Secretaría de Seguridad Pública, sin embargo, llamó a formar un frente común, pero no autodefensas.