Córdoba.- Pese a que el parque 21 de Mayo es considerado patrimonio histórico, empleados del Ayuntamiento dejan unidades vehiculares en el lugar, ante la indiferencia de Tomás Ríos, por lo que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), hará una recomendación a la administración para que no se estacionen.
Durante la jornada laboral del municipio se observa la presencia de vehículos particulares, de proveedores, oficiales, incluso de algunos regidores que acuden a realizar trámites y se estacionan en la explanada del Palacio, así como en los alrededores del parque 21 de Mayo, donde el INAH lo ha prohibido.
Irma Becerril, jefa del instituto en Córdoba, dijo que se hará una recomendación a las autoridades municipales, a fin de evitar la presencia de vehículos en el lugar y en caso de requerirse la descarga de material para el Ayuntamiento lo hagan en horarios marcados y en zonas señaladas.
El regidor Ricardo Navarro Bermúdez, encargado de la comisión de Parques y Jardines, señaló que se debe respetar la explanada y sus alrededores al ser considerados como lugares históricos por el instituto.
Además, la explanada del parque 21 de Mayo se utiliza como escenario para realizar eventos en los que se instalan carpas y estructuras, mismas que brindan una imagen sin estética, por la falta de un centro donde se puedan desarrollar diversas actividades de ese tipo.
Ante dicha situación se buscará entablar un diálogo con el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo De Gasperín, para tomar medidas al respecto, a fin de evitar que se estacionen vehículos en zonas prohibidas por el INAH en el centro de Córdoba.