Córdoba.- Como efecto de la crisis económica que impacta el país, el comercio informal se ha disparado llegando a nivel nacional al 60 por ciento, siendo la competencia desleal más agresiva para el comercio formal, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Leonardo Penagos, quien además lo calificó de grave.
Como presidente de la Cámara explicó que la meta en coordinación con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), es abatir a la informalidad, que traerá más beneficios y les restará este tipo de competencia.
Penagos García explicó que este sector agregado a la informalidad tiene un impacto incuantificable, debido a que no aportan datos de cuántos son y a cuánto podría ascender el vacío fiscal, aunque reconoció que se trata de un problema difícil de erradicar debido a los altos márgenes de desempleo que imperan en el país.
En Córdoba, el sector más informal es el de la comida, ya que ante la falta de empleo es a lo primero que recurren, y ésto debe atenderlo especialmente la institución de Salud.