Fortín.- Vecinos cercanos al cruce de “El Paradero” e incluso floricultores de este mismo sitio, se oponen a la reducción de carriles en el entronque de la avenida 1 con el bulevar hacia Córdoba y la vía hacia la carretera federal a Orizaba, aseguran que esto representaría un peligro para sus familias por lo estrecho del paso vehicular.
Un grupo de vecinos de “El Paradero” se inconformaron este jueves por la obra de remodelación del cruce en esa zona, indicando estar en contra de que se reduzcan a un carril en este cruce; aseguraron no estar en contra del progreso de Fortín, pero sí de las obras no sustentadas.
Arturo Florencio López floricultor de “El Paradero” y vecino de esta zona, indicó que hace unos días el “Señor Penagos” (Alfredo Penagos García, representante de Gobierno del estado en Fortín), les dijo que compondrían este cruce pero no les comentó que reducirían los carriles.
“Este es un lugar donde se recibe el peso del flujo vehicular, pero que cuando se cierra la autopista en esta vía recae la circulación, por lo que reducirla a un sólo carril es hacer un cuello de botella, la solución es el semáforo que solicitamos hace meses y no ha habido respuesta”, dijo Florencio López.
Vecinos declararon que en los últimos días han visto cómo varios autos se suben a los camellones por la falta de espacio para circular, lo que pone en riesgo a sus familias, por lo que buscarán que no sigan más con esta obra, incluso indicaron que preguntaron en Tránsito del Estado y también están en desacuerdo.
“Esta obra es a corto plazo, Fortín está creciendo y vamos a necesitar más áreas de espacio para el flujo vehicular, si el señor Penagos quiere invertir dinero del Gobierno del Estado aquí, que lo haga pero en otras cosas de más necesidad como el instalar el semáforo o señalamientos, aquí la gente que nos visita se extravía por la falta de ellos”, indicó el floricultor.
Otro vecino de nombre Evencio García Morales indicó que a raíz de estos trabajos ya se han visto varios conatos de accidentes, por lo que aseguró que de quedarse así, seguramente ocurrirán varios incidentes.
Mauricio Láinez V.
El Buen Tono