Orizaba.- El Juez del Juzgado Tercero de Primera Instancia, quien encontró elementos suficientes para declarar formalmente preso al catedrático Joaquín Jiménez Silva, acusado de atacar sexualmente a su sobrina, una menor de 16 años con Síndrome de Down.
Las pruebas que presentó ante las autoridades judiciales no fueron suficientes y ahora el indiciado tendrá que cumplir con el proceso internado en el penal de mediana seguridad de La Toma, en Amatlán de los Reyes.
La agraviada ratificó la declaración en contra del catedrático de 40 años, aunado a los señalamientos que hiciera la menor, lo cual fue contundente para que el Juez dictara el auto de formal prisión.
Pese a que, a su favor, Joaquín Jiménez, argumentó en todo momento que se trató de una denuncia orquestada por su ex cuñada y el actual cónyuge de ella, el docente no pudo corroborar dicha versión a su favor.
Como se recordará, según lo descrito dentro de la causa penal número 37/2015 del Juzgado Tercero de Primera Instancia, el docente fue denunciado ante la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y contra la Familia, por presuntamente atacar sexualmente a su sobrina de 16 años.