CÓRDOBA.- Pese a que el Comité de Contraloría asegura que los trabajos de balizamiento avanzan para la instalación de los parquímetros, será hasta el próximo mes cuando se pongan en marcha, ya que la empresa Parkare Gruop, no ha enviado a los técnicos para la programación de las máquinas.
Aunque las autoridades pagaron un total de cinco millones 800 mil pesos, por los 35 aparatos que se instalarán en la primera fase, aún no pueden ser puestos en marcha por la falta de personal de la empresa Parkare Gruop para programarlos y es que se dio conocer que el técnico que viajaba a esta ciudad se accidentó y es el único con el que cuenta la empresa.
Otro factor por el que autoridades aún no pueden instalar los aparatos, es que aún esperan la publicación del reglamento de Parquímetros en la Gaceta Oficial del Estado, mismo que se aprobó el pasado 3 de julio en Cabildo, pero aún no se cuenta con la publicación para su efecto y aplicación.
Carlos Lara, dijo que el programa de Parquímetros contará con 17 personas en total, incluyendo al director del área y en su primera etapa de funcionamiento estos serán sólo para el cobro del estacionamiento; posteriormente podría ser multifuncional, es decir cobrar servicios municipales.
Precisó que dentro del programa de instalación se respetarán las entradas y salidas de vehículos en cocheras particulares, así como se tiene contempladas zonas de estacionamiento para discapacitados.