Córdoba.- El estado de salud del presidente municipal de Amatlán Miguel Ángel Castro Rosas es considerado como crítico, y es que uno de los impactos de bala perforó un pulmón, otro un riñón y uno más causó serio daño en la columna vertebral.
Este martes por la tarde se pudo conocer que el estado de salud del Munícipe baleado a bordo de su camioneta Chevrolet Suburban, empeoró por las graves heridas presentadas en dichos órganos, a pesar de haber sido sometido a una intervención quirúrgica el mismo día en que sufrió el atentado.
Miguel Ángel Castro Rosas fue herido de cinco impactos de bala de un total de ocho que presentó su camioneta al ser atacado por dos sujetos que viajaban en una motocicleta, cuando viajaba de copiloto en dicha unidad.
La emboscada que sufrió el Alcalde se registró durante la tarde del domingo en la cabecera municipal momentos después de salir de su vivienda en su camioneta Suburban con placas de circulación YKC- 1343, que era conducida por otra persona que por fortuna resultó ilesa.
Dos sujetos que viajaba en una motocicleta le salieron al paso y le dispararon de frente en varias ocasiones, logrando lesionarlo en cinco ocasiones de un total de ocho disparos. Por el momento, a tres días de ocurrido el atentado, personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, en coordinación con Ministerio Público, continúan realizando las diligencias mientras la Policía Ministerial investiga el verdadero móvil del atentado.
El tip: Atentados
En menos de dos meses, el Edil ha sido baleado primero el 26 de mayo y después el 19 de julio.