in

Sufre reducción presupuesto para enfermos de VIH

Superiberia

Orizaba.- Integrantes del Grupo Multisectorial denunciarán ante la Secretaría de Salud la reducción al presupuesto para la salud, el desabasto de tratamientos contra la tuberculosis y la discriminación de personas con VIH o Sida en hospitales regionales.

 

Al respecto la integrante, Patricia Ponce Jiménez, señaló que recientemente se ha difundido esta información en donde el presupuesto ha pasado de los 280 millones de pesos a los 130 millones, por lo que se avecina un desabasto grave en el sector.

 

“En lo que respecta al tema que nosotros trabajamos, que es el VIH, esto impacta directamente en la calidad de la atención, sobre todo para los usuarios que acuden a los Capasits”, refirió.

 

Afirmó que en dichos centros existe un desabasto importante de condones, medicamentos para enfermedades oportunistas, así como falta de insumos y material para exámenes laboratoriales en los hospitales de la región.

 

En uno de los acuerdos que se sostuvieron con el titular estatal del sector en sus reuniones trimestrales anteriores, existía la promesa de ampliar Capasits de Poza Rica, Coatzacoalcos y Xalapa, pues es reducido el número de personas que atienden.

 

Por otro lado abundaron de igual forma integrantes como Mario Guapillo Vargas, María de la Cruz Jaimes García, Jairo Guarneros, que son aproximadamente seis casos de personas con tuberculosis las afectadas, pues se encuentran en lista de espera para recibir tratamiento, por lo que al impactar esta reducción podría convertirse en una enfermedad resistente al no obtener la atención médica necesaria.

CANAL OFICIAL

Beneficia al PRD la redistritación

El Sida, flagelo de los jóvenes