Orizaba.- La Profeco no descarta que algunos usuarios hagan saber si resultaron afectados sus aparatos eléctricos y demandarían reparación del daño a CFE por el apagón intempestivo y nunca antes vivido en la zona.
El titular de esta dependencia en Orizaba, Martín García Limón, dijo que los usuarios que en determinado momento se vieran afectados en su patrimonio y quisieran asesoría para saber si procede algún reclamo de esta naturaleza, serán bien recibidos, aunque hasta ayer no había ni una sola llamada de asesoría ni queja y se entiende porque se trató de un caso fortuito.
Se supone que el impacto fue regional y en otras ocasiones, tras incidentes y afectación a los aparatos electrodomésticos, la Comisión Federal de Electricidad ha sido requerida para reparar el daño.
Insistió, en esta ocasión el incidente fue circunstancial y quizá esa sea la razón por la que la población usuaria no ha llegado a formular quejas ni denuncias y no se descarta que esto pudiera ocurrir en días subsecuentes.
Son improcedentes los casos de queja o demanda de reparación del daño cuando CFE hace maniobras y notifica previamente a los usuarios, pero en este caso fue intempestivo.
Habría que valorar la condición o manera en que se formulen las quejas en caso de haberlas, para preparar expedientes y formular las demandas, de ser procedentes, indicó el funcionario.
“Hasta ahora no hay quejas, pero si las hubiera, las vamos a canalizar como es debido para la resolución correspondiente para su debida respuesta. Ahora se sabe que CFE tiene equipos necesarios para poder evaluar si hubo daños tanto a la red como en determinado momento a los aparatos eléctricos o sistemas de cobro y otros que pudieran haber resultado averiados”, indicó.