in

Registró la CFE graves pérdidas

Superiberia

Orizaba.- Pérdidas millonarias ocasionó para Comisión Federal de Electricidad (CFE), el apagón en la zona Centro, pero el problema fue circunstancial, afirmó el departamento de Comunicación Social de la paraestatal con sede en la capital del estado.

 

Entrevistado vía telefónica, el jefe de Comunicación Social de la División Oriente, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Luciano Constantino, descartó que se haya tratado de un atentado.

 

La subestación de potencia “Ojo de Agua”, ubicada en Moyoapan, sufrió sobrecarga de un trasformador de la propia energía eléctrica, trayendo consigo una falla, pero fue un hecho circunstancial, aseveró Constantino.

 

Como una situación rara, fuera de norma igual insistió: “Recordemos que vendemos energía eléctrica, por eso nunca queremos que se nos vaya la luz, porque entonces qué vendemos. Insisto, esto fue algo muy circunstancial”.

 

Descartó que se hubiera tratado de un incidente provocado por alguien, dado que en la subestación existe vigilancia permanente, ahí no entra nadie que no tenga uniforme, gafete de Comisión y que no sea su turno, afirmó.

 

En la subestación de Moyoapan hay tres transformadores en funcionamiento y uno más está de reserva, éste último fue el que sustituyó al que se quemó, mecanismo que permitió rehabilitar el servicio alrededor de las 00:00 horas.

 

Del accidente registrado en esta zona resultaron afectados 387 mil habitantes de los municipios de la zona de Córdoba, Orizaba y la región serrana.

 

Aunque citó esas cifras dijo que pueden variar en función de que con el accidente se dejó de facturar y se invirtieron recursos económicos en trabajos de mantenimiento para rehabilitar la energía. Las pérdidas son millonarias por el volumen, sí, pero no se puede dar un monto exacto, indicó.

CANAL OFICIAL

Bloquean carreteras por desabasto de medicinas

Evalúan daños a electrodomésticos