Nogales.- El coordinador de Proagro en el Distrito 05, perteneciente a la Secretaría de Agricultura Ganadería Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Alberto Téllez Vera, señaló que la reunión fue llevada a cabo con contadores del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader), con el objetivo de checar la normatividad de lo que se aplica en Proagro, lo cual se refiere a los productores que tienen que acudir a acreditar sus incentivos.
En ese sentido, dijo que la fecha límite que tienen para recibir a todos los productores es hasta el día 31 de julio del año en curso, que aun cuando hay algunas personas que les falta concluir algunas cosas como la corrección de certificados parcelarios, errores en la Clave Única de Registro de Población (CURP), los trámites están marchando con la debida fluidez que se esperaba.
De igual forma, indicó que a dicha reunión se dieron cita contadores de municipios serranos como Acultzingo, La Perla y Xoxocotla, entre otros, que de la misma manera en que se llevó a cabo esta plática, así lo harán el día de hoy en la localidad de Mariano Escobedo.
Asimismo, Téllez Vera lanzó el exhorto a los contadores para que asuman su papel con la responsabilidad que realmente se debe, en el sentido de que hayan tomado nota de lo que vieron en la reunión, haciéndolo extensivo a sus productores, ya que finalmente ellos son el contacto directo con el Cader y por consiguiente de la Sagarpa.
Todo ello, dijo, es con la finalidad de que ninguno de los productores se quede sin sus apoyos, ya que a quienes viven muy lejos no les llegan a tiempo los avisos y en ocasiones por falta de comunicación se han quedado fuera de los programas, lo cual les ha causado problemas por no recibir a tiempo lo que les corresponde.
Añadió que hasta el momento tienen un padrón de 5 mil 400 productores, lo cual les arroja un resultado del 85 por ciento de la meta que tienen establecida, que es de siete mil beneficiarios.