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Obras generan complicaciones

Superiberia

 

Orizaba.- Construir más de 300 banquetas y recibir a miles de visitantes en la ciudad ha complicado para algunos la vialidad en las calles de la ciudad, reconoció el delegado de Tránsito, Carlos Rivelino Vote Ochoa, quien se las ingenia para ir marcando vías alternas e ir haciendo cortes de vialidad en Oriente 3, a la altura de la Norte 10, Norte 6 y Norte 14.

 

En Oriente 3, por ejemplo, no habrá paso durante varios días porque ahí se construyen banquetas y además cambian el asfalto por concreto hidráulico. La realización de las obras trae consigo molestias temporales, por lo que pidió comprensión a los automovilistas, a peatones y sobre todo a los vecinos de las calles que se ven comprometidas por los trabajos.

 

En todos los casos se han ido marcando vías alternas, pero aumentó el aforo vehicular con motivo del período vacacional y miles de visitas que recibe la ciudad.

 

Transversalmente se buscó una alternativa de circulación para evitar mayores complicaciones. Por ejemplo, en Oriente 3, si alguien llega hasta Norte 14, puede circular perfectamente por Oriente 9 y tomar la misma dirección; de ahí se puede incorporar a Norte 2 hacia el centro y todas las transversales tienen circulación como son el caso de Norte 6, Norte 8 y Norte 4. La que está cortada por completo es Oriente 3.

 

En donde hay cortes totales de circulación hay avisos y personal operativo, aunque resulta menos complicado para quien ya conoce la ciudad y sabe que está trazada por manzanas y en realidad no hay un eje que los conductores deban tomar y los saque de la ciudad o los aleje de los barrios y colonias; lo único que implica para buscar direcciones es dar la vuelta a la manzana y volver a incorporarse.

 

De este modo las calles que tienen cierres a la circulación por la realización de obras son: Sur 5 y Norte 4, no implican tener corte total a la vialidad, pero sí es necesario alertar a los conductores y por ello se determinó la construcción de la banqueta izquierda siempre y cuando se deje la derecha libre, esa siempre es la alternativa para los habitantes y peatones.

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