Río Blanco.- Los talleres que se imparten en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Francisco I. Madero, se saturaron con personas ajenas al lugar que ocupan espacios que no les corresponde, manifestaron vecinos inconformes.
Los habitantes de la demarcación, también conocida como El Ameyal, indicaron estar inconformes con la manera que tienen los encargados de manejar el lugar que se inauguró hace tres meses, en donde imparten clases de corte y confección, computación y manualidades, entre otros.
Indicaron que las clases comenzaron hace un mes, pero que la alcaldesa, Ángeles Martínez, retiró las computadoras y otros aparatos que allí se encontraban, lo que dificulta la impartición de los cursos.
Con respecto al sobrecupo, explicaron que el Centro y el DIF municipal aceptaron a estudiantes, lo que no están dispuestos a permitir, por ello solicitaron dialogar con la funcionaria para ponerla al tanto de la situación a fin de que les dé una solución, porque les parece injusto lo que pasa.
Refirieron que Martínez Martínez les prometió que los beneficiados con los talleres serían los habitantes de la colonia, y que tiene que cumplir con su palabra.
Aseguraron que de los 300 lugares disponibles, sólo dos vecinos alcanzaron cupo para entrar a los cursos que ofrecen. “Sólo queremos es que respeten lo que es nuestro y no quieran venir a quitárnoslo, porque nosotros no vamos a otras colonias a usurpar lugares que no nos corresponden”, señalaron.