in

Detectan abusos contra senectos

Superiberia

Río Blanco.- Como se detectó que algunas personas engañaban a los beneficiarios de programas sociales, como el de 65 y Más, para robarles su dinero, les pidieron que realicen sus trámites únicamente en ventanilla o en la mesa de atención. 

 

El director del departamento de Desarrollo Social, José Ignacio Torres Martínez, explicó que en el caso de las altas al padrón de beneficiarios y la firma de supervivencia, se deben hacer directamente en las oficinas o con personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

 

Indicó que hay personas que se dicen acreditadas para ayudar a los adultos mayores en la gestión de apoyos sociales, pero que en realidad sólo se aprovechan de ellos y terminan robándoles sus recursos económicos.Destacó que la atención que se presta a la población en general es absolutamente gratuita, además que para seguridad del beneficiario se le entrega una tarjeta bancaria en el momento en que se incorpora al programa, que también carece de costo. 

 

Mencionó que atienden entre 300 y 400 personas en lo que se refiere al pago denomindado “supervivencia”, y en cuanto a incorporaciones, apuntó que el padrón crece cada dos meses. “Sin contar el último bimestre, estimamos que la población de adultos mayores se encuentra entre los tres mil y cuatro mil”, apuntó. Recomendó que si los visitan tratando de  hacerles una encuesta o entrevista, lo notifiquen inmediatamente al teléfono 72-7-00-14 extensiones 115 ó118, en donde serán atendidos debidamente.

CANAL OFICIAL

Advierten sanciones a bares

Exigen renuncie encargado del agua