Córdoba.- El presidente municipal de Amatlán Miguel Ángel Castro Rosas libró este domingo por segunda vez ser ejecutado en la carretera a Naranjal; un sujeto en motocicleta lo lesionó de cinco impactos de bala de un total de ocho que presenta su camioneta Chevrolet Suburban de color negro.
Herido de bala el Munícipe fue auxiliado por algunos trabajadores y familiares, quienes a bordo de su misma unidad de color negro, con placas de circulación YKC-1343 del estado de Veracruz, lo trasladaron a un hospital particular de la avenida 7 y calle 18 en donde fue intervenido quirúrgicamente para extraerle las ojivas.
La emboscada que sufrió el Alcalde amatleco se registró alrededor de las 13:30 horas de ayer domingo sobre la carretera estatal Naranjal-Córdoba, momentos después de salir de su vivienda en su camioneta Suburban que la cual era conducida por otra persona.
De momento, según se pudo conocer, un sujeto que viajaba en una motocicleta le salió al paso y le disparó de frente, logrando herirlo en cinco ocasiones de un total de ocho disparos.
Policías municipales y estatales que fueron alertados del atentado de inmediato acudieron en apoyo del Presidente, unos escoltaron la camioneta hasta el hospital mientras otros implementaban un operativo dentro y fuera de la zona en búsqueda del agresor que logró escapar del lugar.
Personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, del Ministerio Público de Amatlán, así como peritos en criminalística, y un médico forense, arribaron al nosocomio para entrevistarse con el agraviado y familiares, al momento de integrar una carpeta de investigación y proceder a inspeccionar la unidad baleada.
El pasado 26 de mayo, el alcalde fue emboscado en esa misma carretera, antes del puente del río Blanco, por dos sujetos armados que lo lesionaron de un impacto de bala, atentado que aún no ha sido esclarecido.