Cd. Mendoza.- Material de mantenimiento para la autopista, propiedad de la empresa Zeta Construcción de Ingeniería S.A de C.V, encargada de dar servicio a Capufe, fue robado por desconocidos, por lo que fue denunciado el ilícito ante las autoridades ministeriales. El ingeniero Carmelo Erick Vargas Águila es quien denunció el robo, del cual aún no se tiene el monto.
Sin embargo, se sabe que dentro de lo robado, los delincuentes se llevaron dos transformadores, 650 metros de cable de cobre, 30 metros de malla ciclónica y 25 postes de acero para lámparas.
El profesionista expresó que tiene a su cargo los trabajos de electrificación de la autopista Orizaba-Esperanza, y en el kilómetro 246+500, tienen una choza en la que se guarda herramienta, material y otros utensilios.
Este miércoles, al trasladarse al punto para recoger material y algunas herramientas, se dieron cuenta de que éstas habían desaparecido, junto con otros artículos.
Por ello, preguntaron con algunas personas del lugar para saber si se dieron cuenta de alguna anomalía, pero no tuvieron respuestas favorables, por lo que se denunció el robo y fue iniciada la investigación ministerial número 130/2013.
El agraviado pide que el robo sea investigado y se castigue a los responsables con todo el peso de la ley.
Gabriel Lagos
EL BUEN TONO