Córdoba.- Con un anticipado anuncio de nuevamente buscar la gubernatura, pero ahora como candidato independiente, el ex Secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, ya generó revuelo en su tierra natal, que incluso llevó a uno de los empresarios mas reconocidos, Domingo Muguira Revuelta a alzar la voz para de antemano, retirar todo tipo de apoyo.
Esta semana, Buganza Salmerón refrendó lo que ya se veía venir, ir en búsqueda de la gubernatura, misma aspiración que le fuera arrebatada por el ahora mandatario estatal, Javier Duarte, de ahí que saltó del PAN a ser parte del Gabinete estatal del PRI, factores que lo han llevado a ser blanco de severas críticas.
En una muy escueta respuesta, el diputado electo Marco Antonio Aguilar Yunes se limitó a opinar, “es sólo la aspiración de un político”. Mientras que para la diputada federal, Leticia López Landero, es de suma crítica su aspiración, que ha iniciado con señalamientos en contra del PRI y del PAN, a lo que la legisladora le recordó que él ha vivido de ambos partidos.
Incluso, antes de continuar con esta aspiración la Diputada le conminó al ex funcionario, a que dé un posicionamiento sobre cómo se encuentra el Estado, especialmente en materia de seguridad, de la que él, era parte fundamental para evitar que ésta se arraigara en la entidad veracruzana.
Para el diputado Hugo Fernández, el pronunciamiento de Gerardo Buganza es una estrategia del Estado a fin de dividir el voto, es parte de todo un proyecto que se ha iniciado desde tempranas fechas, el mensaje real seria que la contienda por la gubernatura estará llena de mañas. Asimismo importantes empresarios ya vertieron su opinión adversa al respecto.