in

Preseminario de la Diócesis para jóvenes

Superiberia

Córdoba.- Antes de renovar el sistema de preparación para los jóvenes seminaristas, un total de 34 adolescentes participan en el preseminario denominado “Eclesiólogo”, mismos que ayer sostuvieron un encuentro con el obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal. La intensión es que cada vez sean más los que decidan ingresar al Seminario Menor e inicien su formación religiosa rumbo a la ordenación sacerdotal. 

Este preseminario que culminó ayer sábado, es el último dentro del “viejo” programa de formación, a partir del 29 de julio y hasta el 2 de agosto,  iniciará otro preseminario que será el primero para la nueva generación, en esta ocasión se acordó en una nueva calendarización y temática, acorde a las necesidades y los tiempos de los muchachos interesados en el sacerdocio.

La intención de renovar el sistema de formación, según el párroco y coordinador de la Pastoral Vocacional de la Diócesis de Córdoba, Adán Alejandro Díaz Balbuena, es que los jóvenes cuenten con una experiencia directa con Dios, principalmente aquellos que no provienen de grupos religiosos y que sólo han sido motivados por las invitaciones.

Con este nuevo sistema de preparación, ahora los jóvenes tendrán que cursar cuatro preseminarios,  el primero sera en diciembre, el segundo en verano, tercero en Semana Santa y al siguiente verano habrá un cuarto más.

CANAL OFICIAL

Demandan cenecistas oficina en Córdoba

Carretera Naranjal tizizapa en abonos