Fortín.-Tras la detención y próxima presentación ante las autoridades mexicanas del ex alcalde César Torrecilla Ramos, la mayor parte del Cabildo prefirió huir del Palacio municipal para no declarar al respecto. Sólo el regidor cuarto, Rafael Uribe, se atrevió a decir algo sobre el asunto.
Señaló que dicha detención es un logro que debe atribuirse sólo a las autoridades de Estados Unidos, sin embargo, indicó que “debemos esperar como tratan las autoridades mexicanas este tema, que no quede en la impunidad, como otros casos los cuales lastiman a la dignidad del pueblo mexicano”.
Agregó que se sorprendió de dicha captura, sin embargo, dijo que debe ser tomada como un mensaje para el hoy alcalde Armel Cid, los regidores, así como para cualquier otro funcionario que no esté trabajando dentro del marco de la legalidad.
Expresó que es hora de ponerse a trabajar para evitar estar en la misma situación que los detenidos. Acotó que por el momento no cuenta con más información de dicha situación, “sin embargo seguiremos de cerca cómo se desarrolla el proceso judicial en contra de Cesar Torrecilla Ramos para exigir se regresen los recursos que pertenecen al Ayuntamiento de Fortin”.
Refirió no tener plena confianza en las autoridades judiciales, pero que de alguna manera depositaba un voto de confianza en la detención. Hizo un llamado para que al regidor primero de esa administración, Diego Alberto Mendoza, le sea aplicada la ley, así como para que se integre la responsabilidad del ex síndico Efrén Lara Martínez. Por último dijo que “el Gobierno local debe de exigir los recursos del Ayuntamiento para utilizarlos en obras de beneficio social, no sólo castigar al o los culpables, y nunca ver de regreso el recurso”.