TOLUCA.- El viernes 10, un día antes de la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad detuvieron en Jocotitlán, a 20 minutos de donde se localiza el penal federal del Altiplano, a tres sujetos en posesión de un arsenal.
Eduardo Valiente, comisionado de Seguridad Ciudadana del Estado de México, informó que Carlos Tovar Amparo, José Antonio González García y José Ramón García Segura, de 40, 54 y 18 años, respectivamente, y originarios de Nayarit, negaron en sus declaraciones ministeriales tener alguna injerencia con el escape del líder del Cártel de Sinaloa.
Y es que a algunos medios de comunicación manejaron la versión de que dichos sujetos estaban preparando o resguardando una pista de aterrizaje improvisada para la fuga de El Chapo.
“No hay tal pista”, dijo el funcionario y añadió que al momento de su detención en la comunidad de Mavoro, sobre la carretera Toluca-Atlacomulco, llevaban consigo dos armas largas M16 calibre 5.56 mm con lanzagranadas adaptados, cargadores abastecidos, uno con 29 y otro con 30 cartuchos útiles, siete granadas, dos chalecos tácticos y 22 cargadores con 609 cartuchos calibre 2.23 mm.