in

Los apoyarán para mudarse

Superiberia

 Ixtaczoquitlán.- El Ayuntamiento está de acuerdo en apoyar a los habitantes de Cumbre de Tuxpango, cuyas viviendas afectaron los trabajos de introducción de ductos de Pemex, siempre y cuando el nuevo predio que deseen adquirir tenga el mismo valor que el que habitan actualmente.

 

El secretario municipal Francisco Portilla, informó lo anterior e indicó que: “La señora se acercó al Ayuntamiento y hubo acuerdos con personal de Pemex de reubicarla”. 

 

Añadió que la empresa se comprometió a hacer la construcción de la vivienda, pero ella tenía debía buscar el terreno.

 

Remarcó que como autoridades están en la disposición de apoyar para la adquisición del predio, pero el valor debe ser equivalente al de donde se encuentra ubicada su vivienda en estos momentos.

 

Por su parte, la señora Norma Ixmatlahua, aseveró que desde hace aproximadamente cuatro meses, al continuar personal de la paraestatal con las excavaciones del lugar donde colocarán los ductos, su vivienda al igual que la de su hija, se deterioraron más al presentar cuarteaduras en piso y paredes, por lo que temen ocurra una desgracia en esta época de lluvias.

 

“Nosotros llevamos más de 50 años viviendo aquí y tenemos la afectación de Pemex, se nos está yendo la casita para abajo, todo se está deslavando y ellos no nos han querido apoyar”, aseguró.

 

Dijo que si ella tuviera dónde ir no les estuviera pidiendo ayuda, “no estoy de arrimada aquí, tengo los papeles de mi terreno, les pido que nos reubiquen porque es deber de ellos, nos dijeron que ya nos iban a cambiar, nos hicieron gastar lo que no teníamos y todavía carecemos de respuesta, por ello es que nos preocupamos”.

CANAL OFICIAL

Sin autorizar derribo de árboles a cafeticultores

Desmienten “privatización”