Córdoba.- Daños por alrededor de $140 mil pesos y un intenso tráfico vehicular provocó el accidente registrado la tarde de ayer en el bulevar Tratados de Córdoba, frente al motel Caribe, luego de que el conductor de un automóvil chocara lateralmente contra un taxi, proyectándolo contra el camellón central de la vía de comunicación.
Tras el percance, al menos 50 metros de la construcción quedaron destruidos, así como una barda derribada parcialmente, quedando el auto de alquiler varado sobre uno de los carriles del bulevar, provocando una enorme fila de vehículos que llegaba hasta el trébol El Diamante; conductores tardaron alrededor de 30 minutos en llegar hasta la avenida 11.
Los sucesos, donde afortunadamente no hubo lesionados, se registró a las 13:15 horas de ayer, cuando Julián Solís Huerta, de aproximadamente 50 años, tripulaba un Dodge Attitude, gris, placas YKC 12-19 y pretendía incorporarse al bulevar Tratados de Córdoba, al salir del fraccionamiento Villa Verde.
Aparentemente por pretender ganar el paso a un vehículo, el conductor salió intempestivamente, lo que provocó que al perder el control, se estrelló lateralmente contra un Nissan Tsuru, amarillo con blanco, número económico 1675, placas 84-45 XCZ, el cual era manejado por el taxista Rodolfo Lara López, de 39 años, con domicilio en la avenida principal de El Pueblito.
Al impacto, el ruletero volanteó sobre su margen izquierdo, derribando parte de los adornos del camellón central, además de tirar un pedazo de barda del paso peatonal ubicado en la zona.
Automovilistas que circulaban por el sitio solicitaron la presencia de paramédicos de la Cruz Roja, quienes tras comprobar que no existían lesionados, retornaron a su base.
Elementos de Protección Civil municipal abanderaron la escena, en lo que Rubén Dario Ramírez Islas, perito de la Dirección de Tránsito y Vialidad municipal tomaba conocimiento de los sucesos, valoraba los daños materiales y ordenaba a personal de grúas el retiro de las unidades al encierro oficial
DE LA REDACCIóN
EL BUEN TONO