Acultzingo.- Para preservar las tradiciones religiosas y culturales de los pobladores, las autoridades municipales alistan la fiesta patronal que se realizará del 25 de julio al 2 de agosto en honor al Santo Patrono del lugar, el Señor de la Expiración.
Durante los ocho días de feria se espera la asistencia de más de 30 mil personas a los eventos culturales, deportivos, gastronómicos y sociales que se preparan con medidas de seguridad.
Como cada año, las festividades iniciarán el próximo sábado a las 14:00 horas con un colorido desfile que encabezarán la reina y las princesas del poblado, que partirá de la terminal de los ChyC.
La inauguración se tiene prevista una hora más tarde en la explanada del parque Miguel Hidalgo, en donde estarán presentes los ediles y legisladores de la zona Centro como invitados.
En el aspecto religioso, será el sacerdote de la parroquia de San Juan Bautista, Óscar González Castillo, quien reciba y dé la bendición a la entrada de los cuatro arcos celestiales, los cuales simbolizan las puertas de ingreso y salida de Jesucristo al cielo y a la tierra, así como al número de cuarteles que existen en el municipio.
Para la verbena popular de ese mismo día por la noche, realizarán un rodeo-baile, el espectáculo estará a cargo de un torneo relámpago de jinetes, provenientes de los ranchos el Capricho de Amayucan, Piolín de Cuernavaca, Monterrosas de Tolometla, Semental de Temaxcalapa, Santiaguito de Izucar, Caracoles de Metepec yAmigos de San Baltazar.