Nogales.- La tromba que se registró la tarde-noche del jueves pasado dejó daños en viviendas de varias colonias, en la laguna de Nogales e inundó el tramo al que se le conoce como La Curva por donde atraviesa el río Chiquito, según reportes de Protección Civil municipal.
El director de la dependencia, Carlos de la Garza Villela, informó que el afluente se torna muy peligros cada año para quienes circulan por el lugar, de ahí la necesidad de extremar precauciones.
Indicó que en La Curva el agua alcanzó los 50 centímetros de altura, debido a que las alcantarillas se taparon con basura, por ello cerraron la circulación vehicular por algunas horas para desazolvar el lugar, y que de esa manera disminuyera el nivel del líquido estancado.
Dio a conocer que las colonias que se inundaron fueron El Águila, calle Pino Suárez en la Petrolera y Belisario Domínguez, esta última sufrió los mayores daños, porque el agua se introdujo en cuatro hogares en los que habitan unas 30 personas, quienes pedieron algunas pertenencias por el acumulamiento del líquido que subió hasta 25 centímetros.
Informó que en el balneario La Laguna se registró la caída de un árbol que afectó el alumbrado público en todo el municipio, por ello ayer se dieron a la tarea de derribar otro que estaba a punto de colapsar, para prevenir que no se vuelva a suscitar una situación similar.