in

22 días de toma del Palacio

Superiberia

Amatlán.- A 22 días de haber sido tomado el Palacio de Amatlán, los grupos inconformes continúan apostados en el pasillo principal, donde duermen, comen y resguardan las entradas del inmueble. Mientras tanto, los funcionarios despachan en la Casa de la Cultura.

 

La tarde del pasado 26 de junio, un grupo de personas, arribaron al Palacio donde inicialmente se amarraron a los barrotes del portón, demandando ser escuchados por el presidente Miguel Ángel Castro Rosas, pero debido a que éste no se presentó a dialogar con ellos, decidieron cerrar el portón con una cadena y un candado. También fue cerrada la puerta del Registro Civil y la Tesorería.

 

Los grupos inconformes son principalmente vecinos de colonias como Barrio de Quimiapa, que se rebelaron por la instalación de un tiradero a cielo abierto en el camino a La Cueva. En el movimiento participan varios colectivos, entre ellos “Amatlán ya despertó”, “Pro-derechos Constitucionales”, “Naturaleza Verde” y “Motociclistas Indignados”, quienes exigen la renuncia del Alcalde La toma del Palacio ha provocado que el Ayuntamiento tenga su centro de actividades en la Casa de la Cultura, aunque no dan servicio al 100 por ciento.

CANAL OFICIAL

Está Crisanto en el Puerto

Se queda Asis Trejo