in

Sacan niños por aviso de una bomba

Superiberia

Cuernavaca.- Alrededor de 350 niños de una escuela particular, tuvieron que ser desalojados tras una amenaza de bomba registrada la mañana de ayer jueves, donde les advertían que había un vehículo en la parte trasera de sus instalaciones con un artefacto explosivo, lo que resultó falso.

De acuerdo a Salomón Hernández Tripp coordinador del colegio, recibieron la amenaza vía telefónica, “recibimos una llamada anónima de una amenaza de bomba, es una voz que se oía extraña, no tenemos identificador y no sabría dar detalles”.

Según los directivos de este colegio y autoridades de Protección Civil, fueron revisadas todas las instalaciones y vehículos que se encontraban en la parte exterior, sin que se hallara ningún artefacto explosivo.

Santiago Morales Vergara director de Protección Civil de Jiutepec confirmó, “obviamente ahorita ya el equipo de antibombas va a trabajar en abrir un vehículo, que supuestamente está ahí sospechoso, para ver si no existe algún problema”.

La amenaza se registró alrededor de las 10:00 horas y de inmediato se activaron los protocolos de seguridad del Colegio Bilingüe Norteamericano, que se ubica en la calle Hermenegildo Galeana de la colonia Morelos del municipio de Jiutepec.

Maestros y padres de familia, resguardaron a los menores en una calle aledaña y colocaron un cerco de seguridad, que fue reforzado más tarde por la Policía Federal. Hasta el momento se reporta saldo blanco tras la evacuación.

Agencias

CANAL OFICIAL

Conapesca estima comercializar 250,000 toneladas en Cuaresma

Máxima alerta en Chile por incendio fuera de control