in

Resuelve problema delegación

Superiberia

Toronto.- El titular de Conade, Alfredo Castillo, entabló una plática con Fernanda González y Directivos del COM para resolver el asunto en torno al uso obligatorio del traje del baño al que fue expuesta la nadadora.

 

Castillo posteó una foto donde luce sonriente al lado de la quíntuple medallista centroamericana y del jefe de la Delegación Mexicana en Toronto 2015, Mario de la Torre y aseguró haber resuelto la controversia entre ambas partes.

 

El pasado miércoles González denunció que fue obligada a utilizar un traje de la marca patrocinadora de uniformes acuáticos para el Selectivo Nacional, sin embargo, el tamaño y las características no eran adecuados para su desempeño en la alberca.

 

“Agradezco la disposición de Fernanda González y Mario de la Torre, jefe de Misión, para charlar y tomar la mejor decisión por el deporte”, expuso Castillo en redes sociales. “El diálogo nos permite solucionar cualquier conflicto. El deporte es pasión pero también unión”, agregó.

 

González aseguró que una hora antes de la prueba de 200 metros dorso, fue encerrada en un cuarto por espacio de una hora y obligada a usar el traje; en caso que se negara, las autoridades amenazaron con quitarle la acreditación y retornarla a México, La nadadora acusó al jefe de Misión de la Delegación Mexicana, Mario de la Torre, Hanna Woloski y Mónica Romero, quienes trabajan en la dirección de mercadotecnia del COM. A pesar que se rumoraba que sería separada de la delegación tricolor, Fernanda competirá en las dos pruebas que la faltan en Toronto 2015: 100 metros dorso este día y mañana en el relevo 4×100 combinado, donde buscará darle una satisfacción a la afición de nuestro país.

CANAL OFICIAL

Cierran GANANDO

Fuera de finales por perder sus goggles