in

Deben vigilar padres uso de computadoras

Superiberia

Orizaba.- El mal uso que se da a teléfonos y computadoras ocasiona que hoy se tengan problemas al subir los muchachos fotos o cosas indebidas, sin embargo, en las escuelas esto es algo que difícilmente se puede regular, por ello, padres de familia y maestros deben aplicar filtros en los jóvenes, de no hacerlo se les puede considerar culpables por omisión, admitió Antonio Figueroa Hernández, jefe de sector de Secundarias Técnicas en la zona de Orizaba.

 

El uso de las redes sociales y la tecnología se han convertido en un arma de doble filo, pues ante la falta de supervisión, jóvenes hacen mal uso de ella publicando cosas indebidas a través de Internet, lo que ha generado algunos problemas en escuelas de la zona, reconoció Antonio Figueroa. Apuntó que en lo personal considera que la revisión de mochilas no debería ser por parte del profesorado o el personal de las escuelas, sino que el padre de familia debe saber qué es lo que carga su hijo, y más lo que porta en sus equipos y teléfonos celulares y lo que suben a las redes sociales.

 

“Hay padres que piden que se haga revisión de las mochilas de los muchachos, pero también hay quienes se oponen a ello, y ya de entrada eso genera un problema”, expuso.

 

El supervisor escolar explicó que esto es algo que no pueden remediar las escuelas sin la colaboración de los padres de familia, pues son éstos los que desde la casa deberían ver si el muchacho lleva celular en la mochila, a pesar de que está prohibido.

CANAL OFICIAL

Preparan maestros marcha en Oaxaca

Bloquean autopista Por enésima ocasión