México, D.F.- En el Senado de la República, Emilio Chuayffet, secretario de Educación Pública, se reunió a puerta cerrada con los coordinadores parlamentarios de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN y de la Revolución Democrática (PRD).
Hablaron de la ley que debe emitir el Congreso de la Unión para reglamentar la reforma constitucional en materia educativa.
Analizaron las condiciones para lograr un acuerdo en este periodo de sesiones, pero dejaron abierta la posibilidad de que se apruebe en un periodo extraordinario de sesiones.
Miguel Barbosa, coordinador de los senadores del PRD, expuso que “si no es en este periodo, en un extraordinario, antes de que arranque el año escolar 2013-2014”.
Emilio Gamboa, coordinador de los senadores del PRI, indicó que “estamos viendo si debe salir o no, puede salir en un periodo extraordinario, vamos a ver; lo que sí, no vamos a legislar al vapor ni con prisas”.
Cuando el presidente Enrique Peña Nieto promulgue la reforma constitucional en materia educativa, se sabrá si la iniciativa de Ley secundaria la envía al Senado o a la Cámara de Diputados, pero aún no está definido.
“Eso sí se tocó, no se sabe todavía. Va a depender de una decisión del señor Presidente de la República, el día que la promulgue; ya en ese momento veremos nosotros quién será cámara de origen, el documento lo está haciendo, sin duda alguna, la Secretaría de Educación y nosotros estaremos siendo respetuosos si se manda a la Cámara de Diputados o se manda a la Cámara de Senadores”, afirmó Gamboa.
AGENCIAS