in

Orgulloso entrenador de Crisanto

Superiberia

Veracruz.- El presidente de la Asociación de Triatletas de Veracruz y entrenador nacional de la especialidad, Eugenio Chímal Domínguez, confesó su orgullo y sentir por la medalla de oro obtenida por su pupilo Crisanto Grajales Valencia en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

 

“A todos los mexicanos que estuvimos presentes en la carrera, a más de uno nos hizo vibrar y llorar”, indicó el también xalapeño quien señaló que existió mucha incertidumbre dos semanas antes de la competencia del deportista, por la lesión que tuvo en su espalda y que le impedía correr. “No sabíamos qué iba a pasar hasta ese día. Crisanto fue un guerrero, sufrió, porque sufrió, ahí están todas las imágenes, corrió con dolor, al final la mente y el corazón le hicieron cruzar la meta en primer lugar”, comentó.

 

“Estamos de fiesta en el triatlón mexicano, porque es la primera vez en la historia que se gana una medalla de oro y no sólo una medalla, sino tres, una plata en la rama femenil, con Paola Díaz de Guadalajara, y una de bronce con Irving Pérez también de Guadalajara y el triatlón se llenó de fiesta. Esto habla de un trabajo de 20 años atrás, no hablamos de casualidad, si no de una muy buena organización como federación y como asociación, como directores técnicos, cada quien haciendo su trabajo”, concluyó. 

CANAL OFICIAL

Listo el arranque

Ochoa es opción para el Espanyol