Orizaba.- Decenas de solicitantes de empleo temporal abarrotan las oficinas de la Bolsa de Trabajo en Orizaba, pero sólo hay unas 70 vacantes para estudiantes, principalmente universitarios de la ciudad y la región.
En el área comercial crece la demanda, los jóvenes que están de vacaciones buscan ganar dinero al menos en espacios de atención a clientes, venta de mostrador, volanteros, meseros y trabajo en centros nocturnos y recepción de hoteles, confirmó el encargado del departamento de Fomento al Empleo municipal, Diego Fernando García Trujillo.
En la Bolsa de Trabajo municipal no hay más que de 60 a 70 vacantes durante todo el verano, pero no se limita a eso la contratación de personal, porque hay firmas comerciales que siguen buscando mano de obra, incluso en la industria.
Los salarios para empleos temporales son de 700 a mil pesos semanales, aunque hay empresas que ya están solicitando no sólo recomendación, sino que en la Bolsa de Trabajo municipal se les aplique un primer examen para evitar pérdida de tiempo en la valoración de parte de los centros laborales.
Dado que Orizaba tiene la oportunidad de ir colocando a las personas en una fuente laboral y que es una ciudad sede de universidades tanto públicas como privadas, es recurrente la demanda de empleo para estudiantes de nivel profesional.
De manera permanente se ofertan alrededor de 150 vacantes al mes en distintos centros de trabajo en Orizaba.