Orizaba.- Un campesino originario de Rafael Delgado fue detenido por la Policía Ministerial, señalado como presunto defraudador, después de venderle un terreno a dos personas diferentes. En las próximas horas será definida su situación jurídica.
Faustino Valencia Lastre, de 36 años, tendrá que aportar pruebas de su supuesta inocencia, por los hechos que denunciara el presunto agraviado, Julio Hernández Martínez.
Al hombre, quien tiene su domicilio en la comunidad de Novillero Chico, del municipio de Rafael Delgado, se le instruye la causa penal número 020/2015 del Juzgado Primero Menor.
Según se conoció, estos hechos se registraron el año pasado cuando Faustino puso en venta un predio en la localidad antes mencionada.
Julio Hernández se le acercó, pues estaba interesado en adquirir ese terreno, cuyo precio era de 20 mil pesos, por lo cual entregó enseguida la mitad de ese monto.
A los pocos días, ya con el resto del dinero en mano, Julio llegó a la casa de Faustino para liquidar el adeudo y recibir a cambio las escrituras de su nuevo terreno.
Resulta que ese predio ya tenía nuevo dueño, pues trascendió que Faustino ya se lo había vendido a otra persona, por lo que al constatar ese fraude decidió denunciar los hechos.