Orizaba.- En los estados financieros de junio ya aparece la erogación de 30 millones de pesos que el Ayuntamiento pagó a la Fundación Mier y Pesado por la compra del inmueble que hasta hoy sigue siendo asilo en la ciudad, pero que será convertido con Centro de Convenciones.
Desde que se anunció la compra hace dos semanas, esta es la primera vez que el Cabildo aborda el tema en sesión pública y aprobaron por unanimidad el estado financiero que guarda la administración, hasta el momento.
Ahí se informó que el pago inicial para la compra del emblemático edificio, se hizo a la Fundación Mier y Pesado el pasado 2 de julio, el segundo pago por 30 millones más se hará a los seis meses y el tercero al cumplirse el año. En total son 90 millones, 50 millones los aporta el municipio de Orizaba y los 40 restantes el Gobierno del Estado y así consta en el acta de Cabildo firmada ayer y que será enviada al Congreso local junto con el estado financiero hasta el mes de junio.
En un punto de la orden del día los ediles avalaron que son poco más de 30 obras las que se llevan a cabo, que en conjunto tienen un avance del 92 por ciento. El último punto que se abordó en la sesión y que aprobaron todos fue la modificación para el término y finiquito de la obra perteneciente a la propuesta del Fopadem 2015, que constó en una reducción al costo calculado.