in

Exigen destitución del Síndico

Superiberia

Chocamán.- Habitantes indicaron que varias de las personas que han sido violentadas en sus derechos humanos participarán hoy miércoles en una manifestación para exigir la salida tanto del comandante de la Policía municipal, como del Síndico, además que en dado caso de no cumplir con sus demandas podrían crear guardias comunitarias.

 

Expresaron estar cansados de la inseguridad y del trabajo ineficaz tanto de la Policía podrían manifestarse durante el día de hoy solicitando al Gobierno del Estado su intervención, pues acusan al síndico Octavio Hernández Alejo de asesinato. Los quejosos manifestaron que “la autoridad ha cometido diversos abusos por lo que estamos cansados. Al Síndico es quien le ordena a la Policía cometer atropellos, siendo el último de ellos el dispararle a un joven”.

 

 Mientras tanto uno de los manifestantes señaló que “sólo estamos solicitando el respeto de nuestros derechos humanos, los cuales han sido violentados por las autoridades locales, el alcalde Lucio Alejandro Rojas Ramírez ha solapado las acciones de su Síndico”.

 

 “Vamos a manifestarnos para solicitar al Gobierno del Estado que tanto la Marina como el Ejército intervengan en la zona, así como que se evalúe al cuerpo de Policía municipal ya que a nadie inspira confianza” concluyeron.

 

Tras el intento de homicidio en contra de un joven de la comunidad Xonotzintla, por parte de elementos de la Policía municipal, en 9 de julio fue denunciado penalmente el síndico, Octavio Hernández Alejo, y el jefe policiaco Juan Pablo Hernández Trujillo.

CANAL OFICIAL

Ineficaz área de Comunicación

Piden al Alcalde cercanía