Córdoba.- Después de que este fin de semana el Tribunal Federal Electoral avalara la elección del 7 de junio y con ello se ratificara el triunfo de la fórmula encabezada por Marco Antonio Aguilar Yunes, el ahora diputado electo, señaló que este fallo da valor a la voluntad de los electores, pero además “echa abajo” los intentos del PAN que ante todos los medios buscó anular la elección federal.
A decir del Diputado electo, su victoria en las urnas fue contundente y clara, por lo que con esta resolución, se hace valer el Estado de Derecho, así como aumenta la credibilidad en las instituciones.
“No me queda duda, ni a quienes sabemos vivir en democracia, que las elecciones se ganan en las urnas, tal como ocurrió el pasado 7 de junio, ahora hay que trabajar para cumplir”, destacó.
Tras conocer el fallo, el Diputado electo refrendó su confianza en que la voluntad ciudadana, será respetada pues pese a los recursos interpuestos que fueron improcedentes, no se pudo enturbiar el pasado proceso de elección federal en este distrito.
En lo que respecta a la la diputada saliente Leticia López, rechazó haberse reunido con ella a la fecha, al considerar que “en nada le enriquecería hacerlo”.