Chocamán.- Un autobús de la línea “Terranova” propiedad de Carlos Demuner Pitol, con el número económico 337, chocó de frente contra una camioneta en el entronque de la carretera federal con la entrada a la comunidad de San José Neria; tras el impacto, la camioneta Nissan terminó golpeando a otra unidad repartidora que circulaba en sentido contrario del autobús.
Los hechos se presentaron alrededor de las 13:30 horas cuando en el cruce de la carretera federal, sobre el kilómetro 14 +500, una camioneta Nissan conducida por una mujer y propiedad de Ricardo Olguín, ambos originarios de este municipio, se incorporó al arroyo vehicular sobre la carretera federal al venir del centro de Chocamán.
Al paso de esta camioneta Nissan, placas XU99544 del estado de Veracruz, los vehículos hicieron paro total para que pasara ésta, sin embargo, el autobús Terranova número 337 con placas de circulación federal 097HR8 no lo hizo y terminó golpeando la puerta derecha de la unidad con el frente del camión de pasajeros.
Debido al fuerte impacto, la camioneta a su vez golpeó el costado de otra unidad que circulaba en sentido contrario y que le había dado el paso, impactándola en la caja trasera de la unidad repartidora de productos lácteos, marca Isuzu, con placas de circulación XW27466 del estado de Veracruz y la cual, era conducida por José Alcántara Reyes, de 28 años de edad, con domicilio en la comunidad de Monte Blanco.
Testigos del accidente, aseguran que el chofer del autobús de nombre Pedro Muñoz Contreras de 46 años de edad, con domicilio conocido en el municipio de Calcahualco, pretendía huir ya que aplicó la reversa pero no pudo pasar por la unidad con la que había colisionado.
Al lugar de los hechos acudió personal de Protección Civil y de Policía municipal a cargo de Salvador Ruiz Barradas y Alberto Cortés Rivera, quienes se aseguraron que no hubiera ningún herido, tomaron conocimiento de los hechos y abanderaron el lugar para evitar más accidentes.
Los daños ocasionados por este accidente van de los 8 a 12 mil pesos, siendo la camioneta que prácticamente quedó aprisionada por el autobús y la unidad repartidora, la más afectada del mismo, por lo que los involucrados esperaron la llegada de los ajustadores de las aseguradoras, así como de personal de la Policía Federal Preventiva (PFP), división caminos para deslindar responsabilidades.
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono