Cuitláhuac.- “A reforzar la fe con la oración” fue a lo que exhortó el sacerdote Gabriel Vela Munguía, al realizar la eucaristía del medio día durante el Miércoles de Ceniza, donde impuso la señal de la cruz en símbolo del inicio del periodo cuaresmal.
El también vicario de la parroquia de Cristo Rey, dijo que es atender más el llamado de Dios en estos tiempos donde se tambalea la fe por cuestiones carnales, por lo que pidió evitar las tentaciones de la carne.
“En sentido figurado le dije a la feligresía que se unan en la oración, porque esta época es cuando más ataca el demonio, así que les pido que recen que vivan una temporada de Cuaresma sin hipocresía como lo mencionaba en el evangelio”.
Durante la misa vespertina el sacerdote pidió a los asistentes a evitar que se viva con hipocresía, a perdonar a sus semejantes y tener el regocijo necesario para la llegada de la temporada de la Semana Santa.
Con el Día de Ceniza y la imposición de la Santa Cruz, se da el paso a la Cuaresma, recordando a los fieles católicos “que del polvo se viene y en polvo se convertirán”, además de que se reconocen como pecadores.
Así se preparan para la temporada donde se vive la vida y muerte de Jesús en su paso por la tierra, recordando que fue un hombre que nació y murió por el perdón del pecado que se obtiene desde la concepción.
Por otro lado, exhortó a la grey católica a no demeritar en su fe, luego de la renuncia de Su Santidad el Papa, Benedicto XVI, a su Pontificado en días pasados y que causó furor en todo el mundo.
“Su salida de este llamado de Dios, sólo nos lleva a reconocer la humildad de nuestro máximo jerarca, puesto que es él quien da la muestra de que todos somos seres humanos y tenemos debilidades por salud”, expresó el vicario.
José Vicente Osorio Vargas
El Buen Tono