in

Mantienen marisqueros precios

Superiberia

Cuitláhuac.- Con 35 años de experiencia en venta al menudeo y mayoreo en mariscos y pescados, María Angélica Morales Rodríguez, es una de las más reconocidas comerciantes en esta localidad, quien confió que con la llegada de la Semana Santa se espera un repunte de hasta el 50%.

Aunque también reconoció que en un periodo no mayor a dos semanas, podría  haber un incremento a esta carne que es de las más socorridas por los católicos, principalmente los miércoles y viernes.

Y es que en temporada de Cuaresma, se pide a los fieles a evitar consumir carnes de res, cerdo, cordero o cualquier otro tipo de carne, roja, excepto pescado y pollo, lo cual es parte del alimento del alma.

“Estamos en una buena época donde esperamos que la gente venga a comprar mojarras, camarón, pulpo o cualquier otro tipo de producto que esté a su alcance, aunque hasta el momento no se han incrementado los precios”, explicó.

Respecto a los costos dijo que la mojarra está en 60 pesos el kilo, camarón en 120 y robalo 150, además de contar con diversos productos como el langostino, jaiba, pulpo, almejas y demás extraídos del mar.

Por otro lado añadió que a la fecha en el estado de Veracruz se vive la escasez de los productos derivados del mar, además de que son de baja calidad, por lo que se tiene que comprar en otras entidades para mantener costos al alcance de los bolsillos de la ciudadanía.

“A todos los marisqueros nos vienen  a dejar producto de Chiapas, Tabasco Campeche y Tampico, porque en todo Veracruz está de muy mala calidad y no cuentan con grandes cantidades, así que no nos queda de otra más que comprar fuera”, aseveró.

 

 José Vicente Osorio V

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Rentan espacios públicos a comerciantes

Inician periodo de Cuaresma