La Perla.- Con el objetivo de saldar la deuda por dos millones 700 mil pesos por el servicio que les presta la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y prevenir embargos como el del año pasado, las autoridades municipales ingresaron al programa Peso a Peso informó el alcalde, Joel Javier Vázquez Lucas.
“Estamos dentro del programa de regularización de adeudos, de echo, hace un año la Secretaría de Hacienda nos embargó dos vehículos, un Tsuru y una Nissan, no se los llevaron pero impidieron que los moviéramos, además de otros bienes, porque no habíamos pagado el agua, ya empezamos a cumplir”, comentó el Alcalde.
Dijo que siguen saldando el pasivo y que hasta el momento depositaron alrededor de 500 mil pesos al organismo.
Cabe mencionar que en este municipio, igual que Atzacan y otros más, los habitantes no pagan por el servicio de agua, ya que se manejan desde hace años comités en los que participan los ciudadanos, quienes se hacen cargo de aportar el recurso necesario en caso de hacer alguna compostura a la tubería.
Por ello mismo, no existe como tal un padrón de usuarios y no se tienen contabilizadas las tomas de agua que hay en todo el municipio.