Fortín.- Hermana de la dueña del restaurante cordobés ‘La Jaiba Loca’, se lanzó la mañana de ayer del puente Ingeniero Mariano García Sela, mejor conocido como Metlac, presuntamente presentaba una crisis nerviosa después de sostener un alegato con su esposo.
El puente Metlac ubicado en la autopista México-Veracruz, tramo Orizaba-Fortín-Córdoba, tiene una profundidad de 150 metros.
Según testigos, alrededor de las 10 de la mañana de este miércoles llegó Martha Alicia Munguía Flores, de 44 años, quien tenía su domicilio en Nuevo Córdoba.
Quienes presenciaron la escena dicen que no se le entendía lo que hablaba, las palabras las pronunciaba de manera enredada cuando de pronto, empezó a intentar arrojarse del puente.
Al poco tiempo se presentó su esposo Miguel Díaz y Efrén Munguía, para tratar de hacerla razonar y que desistiera de su intento de suicidio, pero la mujer no cedía.
El suceso alertó a elementos de la Policía Federal, Capufe y Seguridad Pública, quienes tampoco pudieron lograr convencerla.
Alrededor del mediodía y de una manera súbita la mujer se lanzó al vacío y su cuerpo cayó entre las piedras en medio del río.
Su cabeza estalló al golpearse y su cuerpo, quedó con múltiples fracturas.
Los gendarmes que estaban en la zona notificaron del suceso a la fiscal del MP de Fortín, y después de minutos de alta tensión, descendieron al Corazón, en donde recogieron el cadáver de la mujer, madre de familia.
Arriba, a un lado del puente, su familia se mostraba inconsolable, desconociendo hasta el momento las causas por las cuales se lanzó esta joven mujer.
GABRIEL LAGOS
EL BUEN TONO