Mariano Escobedo.- Padres de familia de la primaria Luis N. Sherwell impidieron el acceso a la institución a la directora Guadalupe Torres Vela y a sus docentes para exigir que la SEV en realidad tome cartas en el asunto; durante el impedimento, el esposo de la directiva jaloneó a la mamá de la menor abusada y al mismo tiempo comenzaron a golpearse con otros padres de familia por los insultos de la gente que resguardaba a la docente.
Los hechos ocurrieron ayer a las 07:45 horas cuando un grupo de aproximadamente 60 padres de familia, acompañados con sus menores hijos, se encontraban en la puerta de la primaria para exigir respuestas a las denuncias que han hecho los menores en contra del profesor Rubén Salazar Ríos, a quien han acusado por el delito de pederastia.
Algunos de los padres se mostraron molestos por las acciones tomadas por la directora y su personal docente al insultar y agredir físicamente a unas madres de familia para poder ingresar a la institución a la fuerza para recoger algunos documentos y luego de más de dos horas salieron y abordaron sus vehículos; a su salida, los padres le gritaban que se fuera porque no era posible que hubiera solapado a un profesor quien cometió diversos abusos en contra de las menores.
Al sitio arribaron elementos de la Policía municipal para tratar de controlar las agresiones que se estaban cometiendo sobre la vía pública, pero sobre todo lo hacían frente a menores de edad quienes llegaron a clases como de costumbre y se encontraron con el bloqueo al acceso debido a los problemas que ha causado el profesor pederasta y la directora del plantel.
Y es que la situación se complicó a la salida de la profesora, quien comenzó a decirle a los padres que ya había ubicado bien a quienes se encontraban creando el conflicto y que no les entregaría los documentos de sus hijos.
Luego de establecer un dialogo con los ahí presentes, los ánimos se controlaron y la gente solamente permaneció en el sitio a la espera de que llegara el personal de la SEV para que tomaran cartas en el asunto pues no permitirían que se presenten más casos de abusos en contra de menores de la institución.
Luego de ingresar a la fuerza al plantel para sacar documentos, la directora Guadalupe Torres fue entrevistada a su salida y dijo que para ella es una tristeza que los padres tomen esa actitud y aseguró que solamente son dos o tres quienes mantienen el alboroto.
Calificó a los padres de familia como unos mal agradecidos, porque ella aseveró nunca haber cubierto al maestro, además de dar a conocer que ella fue la fundadora de la institución y a dado su vida por la misma.
“La señora ya agredió al maestro, ya está fuera de la institución, entonces, ¿qué más quiere la mamá de la niña?”, finalizó
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono