Orizaba.- En casi un 20 por ciento se incrementó la demanda de estudiantes para ingresar a escuelas técnicas debido a los logros obtenidos por ese sistema escolar, reconoció la Jefatura de Sector de Escuelas Secundarias Técnicas.
La demanda de los padres de familia para que sus hijos continúen sus estudios aumentó en las escuelas técnicas, por encima de las secundarias federales, señaló el jefe de sector de Escuelas Secundarias Técnicas en la zona, Antonio Figueroa Hernández.
Destacó que las de mayor demanda son las secundarias Técnica 84, Técnica 4 y la Técnica 98, por encima de las demás instituciones de educación secundaria federalizadas; en el caso de la Técnica 126 de Tehuipango, Figueroa Hernández destacó que hay una sobredemanda de alumnos, sobre todo por ser la mejor opción en la Sierra de Zongolica.
Las escuelas técnicas en la actualidad se han convertido en la mejor opción para el desarrollo de los estudiantes, ya que la explotación del conocimiento tecnológico y científico marca una tendencia a seguir de las carreras que tomarán los alumnos hasta llegar a nivel profesional, aunado a ello, es por los frutos que se han obtenido, según datos de la Jefatura de Sector.
Tan solo en las escuelas secundarias técnicas de Orizaba más de mil 500 aspirantes esperan ocupar un lugar en las aulas de este sistema escolar, en el sector son cerca de 3 mil alumnos, la infraestructura es la suficiente para recibir a todo el alumnado, destacó Antonio Figueroa.