Córdoba.– En una fuerte movilización que acaparó la atención de automovilistas y transeúntes, grupos de la Secretaría de Marina-Armada de México, así como de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado catearon ayer el motel “Ilussion”, ubicado en el kilómetro 341.5 del bulevar Córdoba-Peñuela, en la zona industrial.
La presencia de las fuerzas federales y estatales causaron incertidumbre y temor entre los civiles, ya que fue cerrada la circulación en ambos carriles e impedido el paso de peatones, sin conocerse los resultados de la intervención.
Informes consultados señalan que alrededor de las 18:00 horas de ayer, grupos de la Marina y de la SSP procedentes de la ciudad de Xalapa, arribaron al mencionado bulevar, en el punto ya mencionado, cerca de la entrada a la unidad habitacional Las Arboledas.
Los elementos federales ingresaron al motel, presuntamente para revisar las instalaciones, sin que se hubiera conocido cual era el objetivo de la operación conjunta, que hasta entrada la noche permanecía en el área.
En ese punto del bulevar, varias patrullas de la SSP cerraron la circulación a unos 100 metros del motel, en ambos sentidos, para impedir el paso de vehículos y peatones, en tanto los marinos, con apoyo de otros elementos estatales ingresaban al motel.
A este hecho, se sumaron los recorridos que mantienen en la ciudad grupos de la Policía Federal, procedentes de la ciudad de México, quienes ayer también mantuvieron presencia a lo largo de los principales bulevares de Córdoba.
De la redacción
EL BUEN TONO